Reflexión de 40TENA

https://youtu.be/RWageCjlGQc

Si le haces "click" al enlace de arriba, te llevará a ver un vídeo. No, no es un vídeo cualquiera, es un vídeo que te hará reflexionar sobre la situación en la que estamos TODOS y cuando digo todos me refiero a todo el planeta. 

El vídeo me ha hecho reflexionar sobre las cosas que hacia en mi día a día y aborrecía, y ahora anhelo con mucho pesar, ya que en su momento no les supe dar valor. Una de esas cosas era ir a clase, comenzando con levantarme a las 7 a.m y con disgusto (a veces) tener que ir al cole para aguantar las 6 horas que ahora me encantaría hacer, lo mejor de esto era que podía ver el amanecer justo antes de entrar al cole y junto a el un precioso árbol al cual le estaban floreciendo una radiantes flores blancas, eso me llenaba de alegría y me daba ánimos para comenzar con "un día más", ya de por sí valoraba ese momento del día porque sabía que no muchas personas del mundo  podrían de disfrutar de unas vistas como esas a la mañana pero ahora me doy cuenta de que era muy afortunada y en esos momentos le daba más importancia a otros problemas que ahora me parecen insignificantes ya que ya han pasado, y no se cuando podre volver a ver aquel precioso y majestuoso árbol.

Otro tema sobre el que me ha hecho reflexionar es en valorar un poco (mucho) más esos momentos efímeros en los que podía estar con mis amigas, con mis compañeros de las extra-escolares, sobretodo con mi familia (tíos...), en  los cuales me partía de risa y no los valoraba tanto por que estaba segura de que los volvería a ver el siguiente día, o la semana siguiente, y no me preocupaba por si los volvería a repetir o si no los podría volver a ver, hoy en día me pregunto se algún día podre volver a repetir sobre todo los que sucedían justa al terminar el cole ya que no se si podremos volver como antes sin ningún miedo. Me ha hecho pensar en lo mucho que quiero a las personas con las que compartía todo y como no les demostraba lo mucho que las quiero, y ahora lo único que quiero es verlas y decirles que quiero que siempre estén a mi lado, ya que no podría vivir sin ellas, lo cual es irónico ya que estoy viviendo obligada alejada de ellos por el bien común.

El vídeo también me ha hecho pensar en como el ser humano es una plaga para este planeta, en como somos nosotros la verdadera epidemia que está constantemente dañando el hogar en el que vive. Ya que de cierta manera con este confinamiento el planeta, la naturaleza, esta pudiendo volver a revivir, esta saliendo del escondida al que la obligamos a meterse, al construir nuestras ciudades sobre ella, y hacer que sus animales, plantas se tengan que ir a otro lado. Se están reduciendo las emisiones CO2 por todo el mundo e incluso hay hasta animales que pasean libremente por las calles de ciudades bacías, nuestro planeta nos esta pidiendo a gritos que le dejemos se él mismo y que aprendamos a convivir con él, no a destruirlo. Yo misma puedo apreciar el efecto que esta teniendo el confinamiento en la ciudad, ya que unos días después de que anunciaron el estado de alarma desde mi balcón he podido escuchar los cantos de varios pájaros, esto lo escucho desde que me levanto hasta que se pone el sol, esto me fascina ya que es como escuchar el canto de la naturaleza naciendo de nuevo. Pero me pongo triste al pensar que cuando todo vuelva a "la normalidad" no pueda volver a escucharlos por el ajetreo de las personas, los coches, las motos, los autobuses pasando.

En estos 3 párrafos describo las cosas sobre las cuales me ha hecho reflexionar más el vídeo, y a su vez me han parecido de las más importantes y que podemos experimentas todos, en algún momento de la cuarentena.

Entradas populares de este blog

Método de las Ciencias Formales, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales

Diferencia entre ciencia Formal y Empírica ¿?

Diferencia entre Ciencia y Filosofía