Frase de la Semana Nº12


Hola a todos y todas, estoy días de cuarentena la mayoría lo estamos pasando mal, pero tenemos que ser consientes de que todo termina y este caso no es una excepción, a si que siendo positivos un día más que pasa es un día menos que queda para que termine y hasta entonces no podemos entretener con las frase que nos ponemos a analizar, mis compañeros de clase y yo. En este caso la frase que os traigo es "El primero será el último y el último será el primero".

Esta frase es como se diría MÍTICA, ya que seguro que la habremos escuchado de nuestros padres o de los abuelos, para darnos un consejo sobre nuestro comportamiento. 

Esta frase dice que el último será el primero, pero ¿por qué?, yo creo que es por que en algún momento de nuestra vida hemos sido los últimos y la mayoría de las personas nos sentimos mal cuando nos toca ser los últimos ya que lo vemos como si fuera algo decepcionante, ya que toda la vida nos han enseñado que debemos tratar de ser los primeros cueste lo que  cueste, pero yo creo que eso es mucha presión para una persona y por eso nos dicen que si en algún momento hemos sido los últimos, que no nos deprimamos/desesperemos o angustiemos que nos surgirá una oportunidad de ser los primeros, pero esa oportunidad la tenemos que buscar ya que ella de por si no se nos va a aparecer como una hada madrina.

Hablando, de que nos tenemos que merecer ser los primeros si buscamos la oportunidad, la frase también dice que,los primeros serán los últimos. Yo creo que esto se refiere a esos primeros que llegan hasta ahí mediante trampas/chantaje o por ser vagos y no saber ni siquiera por que están ahí, yo que creo que se refiere a esas personas, y que en algún momento, las mismas personas que les han puesto en ese puesto, les quitaran el privilegio de ser los primero y por no haber hecho absolutamente nada y no saber nada se quedaran en la nada siendo los últimos en la fila. Por otro lado, esto no se suele cumplir tanto como nos gustaría,ya que casi siempre (no me atrevo a decir siempre), estas personas son los lideres del mundo y quien se atreve a quitarles el puesto, nadie, ¿por qué?, por que la gente les tiene miedo, ya que con el paso del tiempo han ido ganado poder y fuerza. 

Al final del todo las personas no reciben la recompensa de sus esfuerzos y casi siempre suelen quedar los últimos, a no ser que tengan el valor de levantar la voz y hacerse oír por si mismos. Bueno hasta aquí la reflexión de hoy, a mi parecer me ha parecido muy intensa a comparación de otras.  

Entradas populares de este blog

Método de las Ciencias Formales, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales

Diferencia entre ciencia Formal y Empírica ¿?

Diferencia entre Ciencia y Filosofía