Caverna de Platón

La caverna de Platón. En el pasado se hacia referencia a un grupo de gente en una caverna, que veia y hacia lo que un grupo de personas hacian al otro lado, ya que para ellos era la realidad, toda su vida se basaba en ellos.
¿Hoy en día hay gente como la que decia Platón? La mayoria de personas dirian que no, ya que supuestamente cada uno tiene su propia realidad y podemos decidir si nos dejamos o no influir por un grupo de personas. Pero yo creo que la mayoria de personas incluyendome, si o si basamos nuestras vidad oparate de ellas en lo que vemoso oimos ya sea por que lo han dicho en la tele, o leemos en las revistas estilos de vida. En mi caso, yo creo que baso algunas cosas de mi vida en las cosas que dicen los influencers de las redes sociales como Instagram o Youtube. Yo se que esto lo hago yo y me ariesgo a  decir que todos los adolecentes.

La "caverna" de Platón hacia que en el pasado las personas siguieran a otras personas solo enseñandoles lo que ellas querian que vieran y lamentablemente la "caverna" de hoy en día es peor ya que puede llegar a varias personas. Por ejemplo hay millones de personas que estan conectadas a las redes y la mayoria son niños o adolecentes de entre 12 a 19 años que siguen a X personas y estas personas tienen una gran ingluencia sobre estas (sobre todo sobre los mas jovenes). Y, claro los "influencers" muestran lo que quieren y alguna que otra vez pueden mostrar que se hacenun tatuaje o se van de fiesta segudamente y les transmiten a sus millones de segudores que eso esta bien.

Ahora, no quiero decir que hacerse tatuajes este mal ya que cada uno hace lo que quiere con su cuerpo pero es tipo de contenido llega a personas que igual nunca habian pensado en hacerse uno,  y le ven a una parsona a la que admiran con uno y solo por seguirle hacen eso.

En conclusión la naturaleza humana a lo largo de los años, en las epocas,a lo largo de los siglos siempre hemos tenido que ser ingluenciados sobre lo que nos enseñaban un grupo de personas las cuales han podido tener un estatuas mas alto o simplemente eran muy conociadas, y ahora os dejo un vídeo que hicimos en clase para demostrar lo que es la caverna de Platón hoy en día para nosotros.

Entradas populares de este blog

Método de las Ciencias Formales, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales

Diferencia entre ciencia Formal y Empírica ¿?

Diferencia entre Ciencia y Filosofía